Cobertura Qatar 2022

La niña de Tecún, teatro de títeres y actores que exhibe trata y tráfico de personas

La niña de Tecún, teatro de títeres y actores que exhibe trata y tráfico de personas



La niña de Tecún es un “Proyecto apoyado por el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Títeres y Objetos, a través del Centro Nacional de las Artes y como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

Noticia Relacionada

También es una visión panorámica del mundo, en el que conviven, actores, títeres y público para hablar sobre la trata y tráfico de personas.

Tras quince años de estrenarse esta obra, su temática sigue más vigente que nunca, por lo que su objetivo sigue siendo el mismo: exponerlo a través del teatro y abonar, al menos en una mínima parte, a combatir este grave delito.

imagen-cuerpo

Armida, la Niña de Tecún, nos lleva de la mano para mostrarnos el espacio en donde le ha tocado crecer: una casa de citas de Tecu´n Uma´n, pequeña ciudad guatemalteca que hace frontera con Chiapas, conocida como la pequeña Tijuana por su gran parecido con su homónima del norte.

imagen-cuerpo

La prostitución, el delito, la muerte y la venta de personas contrastan con el amor, las mariposas, la inocencia y el mundo fantástico imaginado por la niña. Atraída por las fabulosas historias que le narra su amiga Toña, es capaz de soñar un futuro más alentador para las dos. La trata de personas, la explotación infantil y los sueños guajiros de llegar al norte son el contexto en el que se desarrolla esta puesta.

imagen-cuerpo

Reparto

Armida es Rosa Eglantina, también actúan Karina Eguía y David Ike. Creativos

Dramaturgia y dirección Austin Morgan. Única función viernes 2 de septiembre a las 20 horas en Trasmundo Teatro ubicado en Xalapeños ilustres 171 centro, Xalapa. Recomendada para mayores de 8 años.

Más información: Whatsapp 2281093273