Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La Cachimba Cumbia; una agrupación musical que ha puesto a bailar a Xalapa (+Video)

La Cachimba Cumbia lleva su ritmo singular a los semáforos de la capital

La Cachimba Cumbia; una agrupación musical que ha puesto a bailar a Xalapa (+Video)

Estilo, ritmo y diversión es lo que inyecta La Cachimba Cumbia, una agrupación surgida de las calles de Xalapa que desde hace más de cuatro años se ha dedicado a ´tomar´ los semáforos de la capital veracruzana.

Desde décadas atrás, Xalapa se ha distinguido por su arte y cultura, por lo que no es raro encontrar en las calles del Centro a cantantes y músicos; sin embargo, hay una agrupación conformada por nueve jóvenes que han sabido distinguirse del resto.

Nos referimos a La Cachimba Cumbia, una banda dedicada a este género musical que con actitud y talento sale a las calles capitalinas para llevar un poco de diversión.

imagen-cuerpo

EL INICIO

Fue en 2018 cuando un grupo de jóvenes estudiantes se encontró en la Facultad de Jazz de la Universidad Veracruzana (UV). La mayoría procedentes de estados como Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Estado de México, pero todos con un mismo sueño: tocar y tener su propia banda.

"Queríamos salir a tocar a la calle, a divertirnos y generar ingresos para los que están estudiando. Algunos ya salían a tocar, entonces decidimos formar la banda", relató, Jorge, encargado del charango.

Junto a él, Sergio, Rodrigo, Claudia, Mariano, Rodrigo Goga, Felipe, Gabriela y Cristina salen a los semáforos de la ciudad donde, en menos de un minuto, colocan sus instrumentos y arrancan un show musical capaz de poner a bailar a más de uno.

Para Claudia, saxofonista de La Cachimba, esto no solo es un medio de trabajo, es una forma de sacar a los conductores de la rutina diaria y ayudarlos a olvidarse un momento de las tensiones cotidianas.

"Si vienen preocupados o pensando en otra cosa, pues a lo mejor los despabilas un poquito con un minuto de música, que es lo que dura el semáforo", señaló.
imagen-cuerpo

SE VIENEN NUEVOS PROYECTOS

Desde su inicio, La Cachimba se ha caracterizado por crear sus propias canciones llenas de diversos ritmos, aunque siempre conservando la raíz y la tradición de la cumbia.

"Nosotros hacemos nuestras propias composiciones, hay música de nosotros, música original. Eso es lo que define a la cachimba", dijeron.

Actualmente, la agrupación se encuentra trabajando en nueva música y ya alista una producción discográfica con videos musicales, los cuales también podrán encontrarse a través de sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y YouTube.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail