Comenzaron las clases y con ellas las complicaciones en el tránsito en Xalapa; y es que madres y padres de familia del jardín de niños Bertha Von Glumer tomaron parte de la avenida Xalapa para estacionarse, algo que está prohibido.
Transeúntes y conductores expusieron a través de redes sociales la manera en que madres y padres de familia que recogen a sus hijas e hijos en la escuela hacen uso de la avenida para “mal estacionarse”, alentando el tránsito vehicular.
La población menciona que el hecho de que las clases hayan iniciado y que el tiempo que permanecen estacionados “es corto” no justifica su accionar, cuando esto provoca que el transito se alenté.
Esto ha creado indignación en quienes transitan diariamente por la zona, pues consideran que la ciudad ya es “un caos vial” para que cada vez más personas aprovechen e incumplan las reglas de tránsito.
Aunado a que, aparentemente, no hay autoridades que sancionen estas acciones que afectan a toda la población.
Es por ello que solicitan la atención de Transito del Estado para vigilar esta zona, evitando que más personas sigan realizando estas acciones que impiden el flujo vehicular, lo que incluso podría ser factor de accidentes.