La influencer Karely Ruiz donó 25 mil pesos al albergue dedicado al rescate de animales, principalmente perros y gatos, ubicado en la capital veracruzana, llamado "Patitas Suaves".
A través de su sitio en Facebook, Patitas Suaves y su titular Rosario Garduza agradecieron a Karely Ruiz el donativo económico realizado.
Con este donativo se buscará comprar un vehículo para acudir a realizar rescates y poder trasladar a los animalitos de situación de calle, maltrato o enfermedad.
Es gracias a los donativos de la sociedad civil como logran subsistir los albergues de animales en Xalapa. Las y los rescatistas tienen que buscar, con sus propios medios, recursos para realizar rescates, pagar servicios de medicina veterinaria, medicamentos, productos de limpieza y alimentos.
En el caso de Patitas Suaves, son 100 animalitos aproximadamente albergados en el hogar en el que esperan ser adoptados. Son en promedio 80 perritos y 20 gatitos quienes permanecen en el lugar, tras ser rescatados de situación de calle y/o maltrato, enfermedad, atropellamiento, abandono.
Patitas Suaves pide que la población apoye con donativos económicos o en especie, sobre todo alimentos, para poder continuar su labor de rescate animal.
Se necesita también que la población haga conciencia de la adopción, como ha resaltado Rosario, pues los animalitos rehabilitados merecen un hogar, y así se da oportunidad a qué otros animales puedan ser rescatados, sin saturar a los albergues.