×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Justicia, que la pensión por discapacidad sea universal en Veracruz: Huerta

Manuel Huerta expresó su satisfacción por evaluación de programas que realizó AMLO

Xalapa | 2023-06-11 | Leticia Cruz
Justicia, que la pensión por discapacidad sea universal en Veracruz: Huerta
Imagen del GolfoImagen del Golfo
  • - Delegado de Bienestar reitera que la transformación avanza


El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró que el gobierno estatal y el federal lograron acordar la universalización de la pensión para las personas con discapacidad a fin de poder entregar este apoyo a toda la población.

En el acto público que encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con servidores públicos federales, además del Gobernador de Veracruz y el Delegado de Bienestar, se oficializó el compromiso de dar peso por peso para que todas las personas con discapacidad puedan acceder a este beneficio.

Huerta aclaró que este apoyo se entrega a las personas que son reconocidas como discapacitadas siguiendo la normativa establecida y solo establecida por disposición del sector salud.

Manuel Huerta expresó su satisfacción por la evaluación de los programas que realizó el presidente en su visita, al considerarla satisfactoria; además refrendó que el gobierno federal tiene el compromiso de hacer valer el derecho del pueblo a recibir asistencia y aseguró que trabajará con mayor diligencia de cara al cierre de la administración actual.

Por otra parte, informó que asistió a las asambleas en Mata Clara del municipio de Cuitláhuac y Huixcolotla localidad de Tierra Blanca como parte de la gira con CONAPESCA en la región de las montañas.

Anunció también que la próxima semana estará acompañando a la Subsecretaria de Bienestar, Rocío García en gira por la zona centro-norte del estado.

Finalmente, aseguró que lo que resta de junio y el mes de julio se completarán las asambleas en las sucursales del BanBienestar a fin de concluir la formación de comités para la mejora de la atención que los beneficiarios recibirán de los programas sociales.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México