Cobertura Qatar 2022

Junto a gobierno estatal, grandes obras de infraestructura para Xalapa

Al protestar como presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil enlistó las obras de infraestructura más relevantes para su gestión frente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con cuyo gobierno se llevarán a cabo algunas de estas.

Al respecto, inició señalando que habrá un convenio entre su administración y el Gobierno del Estado para reparar en conjunto la avenida Lázaro Cárdenas, la más importante de la capital veracruzana.

Junto a gobierno estatal, grandes obras de infraestructura para Xalapa

Indicó que la orografía de Xalapa ha propiciado una serie de inundaciones importantes en la ciudad, pero igualmente reconoció que hace tiempo no se veía que alguna administración invirtiera más de 300 mil pesos en colectores pluviales, pavimentaciones y otras obras de beneficio social, como con la administración de García Jiménez, cuya inversión, acotó “va a pasar a la historia”.

El alcalde recordó que la capital será beneficiada con apoyos en pavimentaciones, obras hidráulicas y el más importante, el colector Coatzacoalcos, que se encargará de descargar el agua a unos seis metros bajo el pavimento para beneficio de más de 32 mil personas.

Ahued Bardahuil llamó al tiempo de la construcción, la integridad, la armonía y la coordinación tras los casi dos años que ha durado la pandemia, no solo con el Gobierno del Estado sino también con el Federal, para lograr beneficios para la población xalapeña.

El exsenador de la República reconoció que quedaron varios pendientes del gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, pero matizó que esto se debe a que “no hay ni tiempo ni dinero suficiente para resolver la totalidad de una ciudad tan grande”, pero se comprometió a poner su mayor esfuerzo para ello.

Acotó que asume el reto de gobernar Xalapa con todo lo que ello representa, favoreciendo la eficacia, la transparencia e instaurando un modelo de éxito que funcione en beneficio de la población.

El alcalde tomó protesta de ley también a los integrantes de su cabildo, frente a quienes dijo que extenderá la mano y “tomaremos las decisiones juntos”, cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía.


Otros lectores también leyeron...

“Hagamos historia con armonía, con las diferencias y los acuerdos, pero coincidamos por Xalapa por el bien de nosotros, de sus hijos, de su familia y el momento histórico que representa que hoy estén tomando protesta”, acotó.