Acompañado de integrantes de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades, el senador Julen Rementería acusó al gobierno estatal de vender y revender títulos de concesión.
En conferencia de prensa expuso dos de los más de mil casos denunciados por los transportistas, mismos en los que se habría permitido la reventa de folios de concesión de taxi.
“Este gobierno que se llena la boca diciendo que no es corrupto, nada más y nada menos se ha dedicado a revender folios de pago de derechos de concesión de taxi a terceras personas y hoy venimos a denunciar públicamente un nuevo caso que no tiene precedentes”, dijo.
Afirmó que existe una red de corrupción integrada por diversos servidores de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas, entre otras dependencias, las cuales dijo, actúan bajo la complacencia del propio gobernador del estado.
“Aquí y en china se llama fraude. En esta ocasión sus víctimas, y a quienes han timado, es a personas que han puesto en riesgo su propio patrimonio, Es inadmisible que un gobierno avale estas irregularidades”, afirmó.
Rementería del Puerto expuso que una concesión de taxi tiene un costo que va desde 100 mil hasta 500 mil pesos, por lo que afirmó que se trata de un fraude redondo en el que se ha afectado a miles de personas.
“Se estima que son cerca de 25 mil personas tan sólo de esta asociación, las que se encuentran en esta situación, sin que a la fecha les haya sido otorgado su título de concesión (…) es urgente que se les dé certeza y se les haga justicia ante este acto de completa ilegalidad y corrupción”, indico.
Por su parte, el titular de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades, Jesús Prieto Villegas acusó que la presunta red de corrupción también involucra a la Secretaría de Gobierno, la Dirección General de Transporte, la Contraloría General y hasta la Fiscalía General del Estado.
“Las concesiones de taxi en el servicio público no deben ser negocio de defraudadores, es reprochable porque en ello se pone en riesgo hasta el patrimonio de una persona. Veracruz no puede continuar por este rumbo, tenemos que corregirlo ya, ya basta de tolerar la descomposición de un sistema rebasado por la colusión de funcionarios públicos”, dijo.
Los taxistas exigieron al Ejecutivo Estatal que entregue a la brevedad los títulos de concesión, además de que se abra una investigación seria en contra de los servidores públicos a cargo del otorgamiento de las concesiones y se haga responsable de la seguridad de los transportistas que hicieron pública la denuncia en contra de su gobierno.