La simpatía del electorado veracruzano por la familia Yunes ha caído abruptamente en el último medio año, pues hoy en día de acuerdo con la empresa encuestadora Demoscopia Digital, el senador Julen Rementería del Puerto ha rebasado a todos ellos.
Y es que desde octubre de 2022 que inició el muestreo para conocer la preferencia electoral de quien pudiera ser el candidato del PAN a la gubernatura 2024 y de una eventual alianza con el PRI y PRD, la simpatía hacia los panistas ha tenido un gran giro.
En octubre del año pasado, el senador Julen Rementería arrancó en cuarto lugar, por debajo de Fernando Yunes, Miguel Ángel Yunes y Patricia Lobeira.
En ese entonces, el senador apenas contaba con el 10 por ciento de la simpatía del electorado, de verlo como el posible candidato a la gubernatura del PAN y de una alianza opositora.
Sin embargo con el paso de los meses, ha mantenido una tendencia de subir en las encuestas al ubicarse en primer lugar con un porcentaje de apoyo del 27.5 por ciento.
Por el contrario, quien arrancó en primer lugar, fue el exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez con un 28 por ciento y hoy está en tercer lugar con apenas un respaldo del 21.2 por ciento.
Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ya fue un candidato perdedor a la gubernatura de Veracruz en el 2018, igualmente fue evaluado y de haber arrancado en segundo lugar con 22.5 por ciento, ha tenido altibajos en estos seis meses, pero ha logrado mantenerse ahora con un apoyo del 23.4 por ciento.
Quien también fue incluida en la encuesta fue Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz, quien también ha tenido altibajos, pues pasó de un apoyo de 12.9 por ciento al 16 por ciento, pero quedando en cuarto y último lugar dentro de las preferencias al interior de Acción Nacional.