×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juez ordena uso de la fuerza para quitar custodia de menor a su abuela

Juez ordena uso de la fuerza para quitar custodia de menor a su abuela

Con el uso de la fuerza pública, una menor de edad que contaba con la custodia de su abuela le fue arrebatada por orden del juez Octavo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Maximino Contreras Rosales, para ser devuelta a la madre a pesar de que esta se encuentra bajo un proceso judicial por omisión de cuidados.

Por tal razón, la señora Guadalupe Reyes Estrella, abuela de la menor, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del togado.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la abuelita de la pequeña, el juez podría estar incurriendo en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos como abuso de autoridad, entre otros.

Las acusaciones contra el jurista son por la evidente "parcialidad, ilegalidad, deslealtad, deshonra e ineficiencia" con la que actúa para favorecer a la madre de la menor.

La afectada sostuvo que sin efectuar las diligencias solicitadas, ordenó medidas para favorecer a la madre de la pequeña, Karina Ramírez Sánchez.

Refirió que la madre de la niña fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas por el delito de omisión de cuidados.

"Lo cual es de conocimiento del juez Maximino Contreras, además se le manifestó que en dicha carpeta de investigación existe un dictamen psicológico, en el cual se concluyó por parte de la perito psicóloga que mi nieta se encuentra afectada por los hechos delictuosos denunciados.

Ella presenta sentimientos de indefensión, además en la carpeta de investigación está el informe de la directora del centro educativo donde cursa el primer año de primaria, donde confirma que a partir del inicio del segundo trimestre la niña dejó de asistir a clases en línea", señaló.

De manera que ahora no cuenta con ningún registro de actividades, así como más de 90 inasistencias y calificaciones de seis relativas al segundo trimestre.

También padece de una enfermedad congénita que requiere de atención y terapias de rehabilitación a las que la niña no acude porque su madre no la lleva.

A pesar de todo esto que sabe el juez, que está en la carpeta ahora resulta que el Juez tiene un "desmedido interés" de ordenar con urgencia que la pequeña sea devuelta a su madre.

Lo más lamentable, es que sin haber practicado la diligencia que había solicitado, ordenó que se le devuelva la menor a su madre, incluso con el uso de la fuerza pública, sin que exista sentencia o procedimiento alguno.

La abuelita de la menor afirmó que esto deja en total indefensión a la niña, además del peligro y riesgo que representa estar bajo la custodia de su madre.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail