×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juegan ‘carreritas’ en avenidas de capital veracruzana durante contingencia

En la capital veracruzana, los automovilistas han incrementado la velocidad de sus unidades

Juegan ‘carreritas’ en avenidas de capital veracruzana durante contingencia


En la capital veracruzana, los automovilistas han incrementado la velocidad de sus unidades, al disminuir considerablemente en varias rúas el tráfico por las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria. 


Si bien no han repuntado en incidencia importante los percances, sí ha ocurrido en magnitud, detalló el jefe del Departamento de Movilidad Urbana municipal, Alfonso López Pineda


“Siente uno que le sobra espacio. Están probando a ver a dónde pueden avanzar y están avanzando de manera temeraria. Por un lado, la convocatoria es quedarse en casa y el que tenga que salir porque tenga que salir, que maneje con responsabilidad”. 


Los accidentes vehiculares no aumentaron ante el exceso de velocidad, pero de registrarse, estos son de mayor impacto, expuso el funcionario municipal. 


“Ha habido accidentes de consecuencias graves: volcaduras, choques fuertes. Lamentablemente, hay una irresponsabilidad del manejo. Porque no es por condiciones del camino, no es por falta de visibilidad o por condiciones de que el pavimento este muy dañado. Es por la irresponsabilidad, que es derivado de un exceso de velocidad”. 


Recordó que las principales avenidas de Xalapa indican la velocidad a la que los automovilistas deben circular, pues no es “a voluntad”. 


Los automovilistas, expuso Alfonso López Pineda, ahora no tienen el “pretexto” de calles con tráfico. Por tanto, deben aminorar su velocidad


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail