×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jueces que incurran en errores y omisiones podrían ser sancionados: PJEV

Jueces que incurran en errores y omisiones podrían ser sancionados: PJEV

Jueces que incurran en errores y omisiones podrían ser sancionados: PJEV
Sofía Martínez Huerta // Carol Suárez.


La magistrada presidenta del Poder Judicial del estado de Veracruz (PJEV), Sofía Martínez Huerta, indicó que de manera permanente se realizan supervisiones en los distritos judiciales; los jueces que incurran en alguna omisión o error, pueden ser objetos de sanciones tras proceso puntual.

"Constantemente en el Poder Judicial tenemos programadas visitas a los diversos juzgados, ahí pues nos dan cuenta con lo que pueda presentarse, se checa que todo vaya en orden, que los expedientes cumplan con sus etapas procesales que correspondan al proceso del que se trate y ahorita es la revisión que hacemos y siempre se pone cuidado para que no haya vulneración de los derechos humanos".

Asimismo, resaltó que los jueces son profesionales, sin embargo, quien haya cometido algún error, "valga la expresión de esa manera o alguna omisión procesal, las partes tienen sus derechos expeditos para combatirlas, con todos los recursos que la ley pone a su promoción, terminado el proceso hay una sentencia".

De tal modo, explicó, cuando la sentencia -que también puede ser impugnable y en cada etapa-, indica que las partes se dan cuenta que el juzgador no procedió conforme a Derecho, hay un instructivo que se puede promover ante el Consejo de la Judicatura.

La magistrada presidenta del Poder Judicial del estado de Veracruz (PJEV) acentuó que la revisión se hace en todos los juzgados de manera permanente con visitas y los resultados se dan oportunamente.

"Van los magistrados y la visitaduría judicial a hacer las supervisiones y se revisa que todo esté bien", detalló.

Las fechas para entregar resultados en una primera etapa de lo que quedó pendiente el año pasado, son en el mes de febrero, indicó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail