Este jueves, integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz (AJUPIV) cumplieron nueve semanas consecutivas de protestas y bloqueos en el centro de Xalapa.
Recordaron que, desde el 1 de noviembre de 2021, los jubilados y pensionados federales de la Secretaría de Educación de Veracruz no cuentan con seguro de vida debido a que las autoridades estatales no han realizado la renovación de dicha prestación.
Asimismo, reclamaron el pago de los adeudos de seguros institucionales, prestaciones laborales y la póliza de seguros institucionales vigente.
Los inconformes recordaron que en los próximos días la AJUPIV cumplirá nueve años de fundación, por lo que se están organizando para realizar una protesta más enérgica el próximo jueves 26 de octubre.
Dicha movilización incluiría una marcha por las principales calles de la ciudad y un posicionamiento que será dado a conocer ante los medios de comunicación, a los cuales advirtieron que seguirán manifestándose hasta que haya una solución a sus demandas.