Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jubilados del IMSS se manifiestan en el SAT de Xalapa; exigen pagos

Jubilados del IMSS se manifiestan en el SAT de Xalapa; exigen pagos
Jubilados del IMSS se manifiestan en el SAT de Xalapa; exigen pagos
Jubilados del IMSS se manifiestan en el SAT de Xalapa; exigen pagos

La mañana de este viernes, trabajadores pensionados y adheridos a la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNSIMSS) se manifestaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el centro de Xalapa.

La protesta se hizo una vez más para demandar al IMSS y al Gobierno Federal la entrega de los recursos correspondientes a sus ahorros de cesantía y vejez, que desde el 2015 no han sido entregados.

Una de las afectadas, Elizabeth Jácome Rogel, dijo que la manifestación es pacífica y no tiene la intención evitar la labor de los trabajadores, sino exigir algo que es un derecho ganado en su vida laboral, por lo que pidieron la atención de las autoridades.

Que nos devuelvan nuestro dinero de cesantía y vejez, estamos haciendo una manifestación pacífica porque no nos lo quieren devolver. Es dinero que tenemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral no es patrimonio federal sino familiar”, dijo.

Asimismo, recordó que a nivel nacional son más de 80 mil trabajadores afectados que no han recibido los recursos debido a una jurisprudencia 185/2008 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Expuso que es una protesta que se realiza en todo el país porque son muchos los afectados; “no vamos a molestar a nadie, los trabajadores harán su labor como todos los días”.

Los trabajadores pensionados solicitaron una mesa de diálogo a nivel federal a fin de que puedan ser atendidos y los recursos que esperan más de 11 mil trabajadores veracruzanos puedan recibirlo.

“Sólo estamos entregándole un oficio para que nos den una mesa de diálogo a nivel nacional”, dijo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail