×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Checa esto: hay 80 mil vacantes para Jóvenes Construyendo el Futuro

11 mil nuevos beneficiarios que ya forman parte de la actividad productiva de Jóvenes Construyendo el Futuro

Checa esto: hay 80 mil vacantes para Jóvenes Construyendo el Futuro
FOTO: CAROL SUÁREZ

En el estado de Veracruz aún existen 80 mil vacantes para el programa del Gobierno Federal, "Jóvenes Construyendo el Futuro" , informó el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Al respecto, anunció la incorporación de 11 mil nuevos beneficiarios que ya forman parte de la actividad productiva en la entidad. 

Recordó que el programa forma parte de una exitosa estrategia nacional de ocupación y fomento al trabajo para alejar a los adolescentes de las garras del ocio, la drogadicción y la delincuencia. 

Además, dijo, "el programa ha arrojado excelentes resultados en las zonas de alta marginación y pobreza, donde logra arraigar a los jóvenes a sus lugares de origen y evita la migración". 

Y añadió:hay muchos adolescentes que nuevamente están retomando el trabajo en el campo y apoyan a la economía de su región". 

Pago mensual de 6 mil 200 pesos

Durante los operativos de incorporación se tendrán dados de alta 11 mil nuevos becarios que recibirán capacitación en diversos centros de trabajo. 

El Gobierno Federal les otorga un pago mensual de 6 mil 200 pesos y seguridad social durante los 12 meses que dure su periodo de instrucción.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail