Joven de Tlaxcala es enganchada con oferta de empleo y es asesinada en Veracruz

La desaparición y feminicidio de mujeres con falsas promesas de trabajo siguen conduciendo a Veracruz: Meliza Ortega Camacho, adolescente de Tlaxcala, fue encontrada sin vida en el estado de Veracruz.

La joven presentaba huellas de violencia física y sexual.

Joven de Tlaxcala es enganchada con oferta de empleo y es asesinada en Veracruz

Los familiares levantaron el reporte, pues Meliza había viajado en búsqueda de una supuesta oferta laboral. En su desaparición se relaciona a un hombre del Estado de México, que le ofreció empleo y la contactó por Internet.

Los ganchos que utilizan las redes de trata de mujeres, asesinos y feminicidas son justamente las vacantes de empleo.

Puede llegar la información por un mensaje de whatsapp haciéndose pasar por empresas o por medio de redes sociales.

La adolescente de Tlaxcala, de 17 años, se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de mayo. La joven era originaria de la comunidad Espíritu Santo, municipio de Ixtacuixtla.

La vacante de empleo fue tan solo una trampa a la que fue enganchada con engaños por el mismo hombre: la citó primero San Martin Texmelucan, en el estado de Puebla y según las pesquisas, posteriormente el hombre y ella abordaron un autobús rumbo a Veracruz. Ahí finalmente fue asesinada.

Informes extraoficiales indican que hay un posible detenido. Se presume que es el posible dueño del predio en donde fue encontrada Meliza.