Las jornadas de vacunación contra COVID-19 en Xalapa han incido en un impacto positivo en la economía local para las empresas.
La presencia de los grupos de adultos mayores, personas de 50 a 59 años y docentes impulsó a los comercios para que incrementaran sus actividades.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos expuso que entre 400 y 500 empresas habrían cerrado sus puertas durante la pandemia, lo que obligó a algunas personas a buscar ingresos con la ayuda del comercio informal, vendiendo, por ejemplo: cubrebocas o alimentos en la vía pública.
Sin embargo, para los empresarios, las jornadas de vacunación en Xalapa se han traducido en una ciudad con más movilidad y más actividad económica.
Martínez Ríos resaltó que la aplicación de las vacunas es benéfica en diversos aspectos y que se prevé que que con la continuación del plan nacional de vacunación, la dinámica se mantenga y esto permita que algunos comercios puedan salir de la crisis.