Jorge Andrés Villegas Ramón ya se encuentra listo para representar a México en el certamen de belleza masculino más importante del mundo: Míster International, el cual tendrá lugar el próximo domingo en Manila, Filipinas.
Originario del Estado de México, pero con sangre veracruzana, Jorge Andrés logró colocarse la banda nacional y, ahora, competirá con otros 49 candidatos de diferentes partes del mundo por el título internacional.
El representante mexicano salió el pasado 18 de octubre rumbo a Filipinas, donde permanecerá en concentración durante diez días, periodo en el que será sometido a pruebas físicas, de talento y de modelaje en pasarela.
La final será el próximo domingo 30 de octubre, donde espera convertirse en el primer mexicano en obtener el título.
Jorge Andrés sabe que el camino del modelaje masculino no es fácil, pues se cree que los certámenes de belleza son solo para las mujeres.
Sin embargo, resaltó que ser modelo es más que una cara bonita. Engloba mucho más… una combinación de belleza, intelecto y sentido social con el propósito de lograr un mundo mejor.
Para ello, al igual que los demás concursantes, se ha enfocado en proyectos sociales, como la limpieza de playas y el acompañamiento de niños que luchan contra el cáncer.
Para Jorge Andrés, los conflictos bélicos que actualmente viven países como Rusia y Ucrania deben encender las alertas de los gobiernos y ser uno de los temas prioritarios para lograr un mejor mundo.
En ese sentido, hizo un llamado a la paz y aseguró que, aunque son temas muy difíciles, de lograr el título de Míster International no se cruzará de brazos y elaborará una propuesta para una cultura de tolerancia.
“Todos estamos en este mundo por algo, todos tenemos derecho a la vida, a la salud, al bienestar. No por tener un país más poder que otro, puede hacer con uno lo que sea… hay que ser más humanos y continuar todos juntos en esto”, apuntó.