×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jardín Botánico "Clavijero", orgullo de Xalapa

En el Día de los Jardínes Botánicos, Inecol celebró actividades en Xalapa

Jardín Botánico Clavijero, orgullo de Xalapa

 El jardín botánico "Francisco Javier Clavijero", de Xalapa, tiene 46 años desde su fundación. En el marco del Día de los Jardines Botánicos, el Instituto de Ecología (Inecol) realizó diversas actividades.

La colección del Jardín Botánico Clavijero incluye más  de 5  mil ejemplares de plantas, muchas de ellas protegidas por normas nacionales e internacionales. Entre dichas 5 mil plantas se encuentra la colección de bambúes nativo y cícadas.

Además,  el Jardín  Botánico  alberga un mariposario, un meliponario y un huerto urbano.

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, del Instituto de Ecología (Inecol), ubicado en Xalapa, fue  acreditado en el Nivel I del Programa de Acreditación de ArbNet, en diciembre de 2019.

ArbNet es una comunidad interactiva, colaborativa e internacional de arboreta y profesionales de los árboles, que apoya los propósitos e intereses comunes de los jardines públicos basados en sus árboles.

Además, el Jardín Botánico de Xalapa fue reconocido entre los mejores de Norteamérica para visitar.

Al respecto, el investigador del Inecol, Miguel Rubio Godoy, resaltó que el jardín botánico es "un escaparate para hacer notar la importancia de los jardines botánicos como enlace entre la comunidad científica y la sociedad", además de ser una manera de rescatar el conocimiento tradicional sobre la vegetación.

"Todos los investigadores estamos muy orgullosos, estamos conscientes de que es una plataforma fantástica para acercarnos a la gente (...) Es una bendición el hecho de que la gente llega, es una atracción en la ciudad de Xalapa y el estado".

El jardín botánico de Xalapa pertenece a una red de jardines botánicos del país.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail