×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

ISSSTE sigue buscando terrenos en Xalapa para nuevo hospital (+Video)

Se estima una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para el hospital

ISSSTE sigue buscando terrenos en Xalapa para nuevo hospital (+Video)

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconoció que está buscando terrenos en Xalapa para evaluar la factibilidad de construir un hospital general de 150 camas.

El actual hospital ya no es suficiente para atender a los derechohabientes en la capital del estado, según el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

“En el estado de Veracruz casi llegamos a los 700 mil derechohabientes del ISSSTE, entonces requerimos un hospital de 150 camas, nuevo; queremos ver el terreno, hacer el estudio de impacto, sobre todo el Protección Civil y que el terreno cumpla con las características”, afirmó el director.

INVERSIÓN SERÍA DE 2.3 MMDP 

El ISSSTE está valorando terrenos para el proyecto y, si se encuentra uno adecuado, llevar a cabo los trámites para adquirirlo. Zenteno Santaella señaló que el nuevo hospital podría requerir una inversión de al menos 2 mil 300 millones de pesos y que ya buscan dejar etiquetado el presupuesto si no se concluye en 2024.

“Es en lo que sale un hospital equipado para su construcción de 150 camas y que se empiece la construcción lo más antes posible, veremos si lo podemos lograr nosotros pero ya dejar todo listo para el próximo gobierno”.

El ISSSTE está trabajando con el IMSS para construir hospitales en Veracruz, pero el proceso de adquisición de terrenos puede ser complicado. El ISSSTE también está presente en Xalapa con una clínica hospital actual, pero está envejecida y se encuentra insuficiente para atender a los derechohabientes en la capital del estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail