Cobertura Qatar 2022

Arremete Ahued contra líder evangélico tras señalamientos de beneficiar a su familia con obras

Ricardo Ahued afirmó que su gobierno no da obras 'por cuates y cuotas'

Arremete Ahued contra líder evangélico tras señalamientos de beneficiar a su familia con obras

El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, arremetió en contra del presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, quien afirmó que familiares del edil se han visto beneficiados con obras realizadas en la ciudad.

El alcalde morenista calificó como ´cobarde´ e ´irresponsable´ las declaraciones hechas por Trujillo Álvarez, quien incluso señaló que amigos del hijo de Ricardo Ahued se han visto favorecidos con los proyectos.

"Me parece irresponsable, cobarde, que se tome alguien la palabra para difamar y denostar porque no se presta uno a caprichos ni extorsiones", aseguró el edil, quien incluso convocó a una rueda de prensa para hacer efectivo su derecho de réplica.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Carol Suárez / Imagen del Golfo

Ricardo Ahued dijo conocer a Guillermo Trujillo desde hace años y aseguró atenderlo con respeto. Aunque dijo que los dichos se deben de comprobar, y que hay información pública que echaría abajo los señalamientos realizados.

Hay aspectos de auditoría, hay documentación, y hay información que es pública, tanto en transparencia como en los mecanismos de transparencia que marca la regla".
 

El edil reiteró que el ayuntamiento que encabeza no puede otorgar obras ´por cuates y cuotas´. Dijo conocer a mucha gente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual afirmó, es el padrón más amplio de obra pública que existe en Xalapa.

imagen-cuerpo
  • Fotos: Carol Suárez / Imagen del Golfo

Finalmente, Ricardo Ahued reiteró que como autoridad no da privilegios y que no ha incurrido en nepotismo, por lo que rechazó beneficiar a su familia. También criticó a quienes pretenden presionar desde lo que llamó un pseudo liderazgo.