La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Diana Estela Aróstegui Carballo, dio a conocer que se llevan a cabo capacitaciones en materia de seguridad e higiene en las empresas del estado para evitar riesgos de contagios por el COVID-19.
En entrevista explicó que el sector empresarial ha sido de los más afectados por la crisis económica y sanitaria de este año, lo que resulta preocupante considerando son los principales generadores empleo.
La funcionaria estatal expuso que se apoyó para que en el regreso de la nueva normalidad de las empresas y comercios para que acataran los ordenamientos sanitarios, la obtención del Código QR.
“Lo que hicimos fue recorrer la zona norte, zona sur, les explicamos en qué consistía la nueva normalidad, que es lo que tenían que implementar, les aclaramos las dudas de reglamento, los empleos dependen de las empresas y una forma de contrarresta el desempleo es apoyar a las empresas”, detalló.
También subrayó que en la parte de inspección se asesoraron y se les dio la guía para que cumplieran con la norma aun en este momento de contingencia y restricciones comerciales.
Aróstegui Carballo adelantó que en breve se iniciarán las supervisiones sanitarias en coordinación con la Secretaría del Trabajo a nivel federal par darle tranquilidad a los usuarios y población en general.