“No tengo yo fórmula mágica alguna, pero les ofrezco un momento de paz y armonía a través de las Ragas en el Bansuri y la Tanpura, así como las sabias palabras de Thich Nhat Hanh para acercarnos a la meditación de plena consciencia.”, así describe Nathalie Ramírez, flautista xalapeña especializada en Música Clásica de la India, su próxima presentación.
La flautista ha ofrecido conciertos en diversas ciudades del mundo, incluyendo su ciudad natal, Xalapa, difundiendo la música Clásica de la India, la cual está muy ligada a las creencias religiosas y cosmogonía de la Cultura Hindú.
Aunque cabe destacar que en esta ocasión, Nathalie Ramírez no ofrecerá un concierto común si no una presentación que ha llamado: Armonizando hacia el interior: Música de la India y Meditación de Plena Consciencia.
Natalie Ramírez estará acompañada por Gloria Tovar Ramírez, su madre, en el Tanpura, instrumento armónico de la India.
Nathalie Ramírez es una flautista mexicana titulada de la Universidad Veracruzana en flauta transversa y especializada en música Clásica de la India en el bansuri (flauta de bambú), instrumento que estudió en India desde hace 14 años.
Su pasión por la música de India la inspira a encontrar nuevas formas de presentar esta antigua forma de arte en diferentes escenarios y acercar al público a los sonidos espirituales y curativos de las Ragas. Ha practicado la meditación zen desde pequeña y la música la ha ayudado a reconectarse con la meditación.
La cita para ser parte de la experiencia Música de la India y Meditación de Plena Consciencia es este sábado 28 de septiembre, a las 11:00 horas, en el espacio de Yoga La Nave, ubicado en Mariano Escobedo 20, La Pitaya, Coatepec.