×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invierno caluroso refleja cambio climático, urge captar agua de lluvia: Semillero Empresarial

Es urgente que Veracruz cuente con legislación para captar agua de lluvia: Semillero Empresarial

Invierno caluroso refleja cambio climático, urge captar agua de lluvia: Semillero Empresarial
Archivo Imagen del Golfo.

 Los días calurosos de invierno evidencian el cambio climático y severo daño ambiental, ante lo que urgen políticas públicas y captar el agua de lluvia,  consideró el coordinador de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México  A.C., Carlos Salvador Abreu Domínguez

El líder Empresarial reflexionó en torno a la necesidad de aplicar políticas en favor del medio ambiente. 

"Políticas públicas que urgen para atender esta situación que atañe a todos".

URGE CAPTAR AGUA DE LLUVIA EN ZONAS URBANAS 

En ese sentido, enfatizó la necesidad de modelos de captación de agua de lluvia, pues cada vez son más frecuentes las altas temp,  aún en invierno, lo que se traducirá en menos agua. 

"Por eso insistimos en la creación de la legislación que contemple la captación de agua de lluvia como un sistema obligatorio en los nuevos desarrollos habitacionales, nuevos proyectos industriales y comerciales".

Abreu Domínguez hincapié en que es preciso poder reutilizar toda el agua que se recibe por medio de las precipitaciones pluviales en las zonas urbanas. 

"Las altas temperaturas que se están registrando nos indican que habrá más escasez del vital líquido,  y si no actuamos ya, el desabasto será más severo cada año". 

Refirió lo manifestado por expertos en cambio climático en torno a deshielo en glaciares,  lo cual ocurre también en montañas como el Pico de Orizaba,  así como el incremento de nivel del mar en zonas de costa, lo cual "son algunas otras señales de alerta". 

"No podemos desestimar la gravedad de esta situación. Nuevamente hacemos un llamado a las y los disputados locales".

El llamado es "para que se pongan en verdad a trabajar en la creación de leyes o iniciativas para reformas las que existen y se pueda hacer frente de manera real ante el cambio climático que ya nos alcanzó ", acentuó en un video difundido a través de redes sociales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail