×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Invedem sí dio 'jalón de orejas' por planes de gobierno, confirma Morena

Invedem sí dio jalón de orejas por planes de gobierno, confirma Morena
Foto: Carol Suárez

El delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, confirmó que el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) llamó la atención respecto al incumplimiento de gobiernos municipales respecto a sus planes municipales de desarrollo.

“Se me pidió que viéramos el asunto con los alcaldes de Morena (…); nosotros llegamos, le pedimos la confianza a la ciudadanía para que votaran por Morena, pero para cumplirles a todas y todos”, declaró en entrevista.

Cabe señalar que más de 60 de los 212 ayuntamientos incumplieron con entregar su Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 al Congreso local y los diputados avalaron que completen dicho documento y lo remitan, aunque sea de forma extemporánea, pero acorde a lo que estipula la Ley de Planeación.

El dirigente pidió a sus correligionarios a cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo, proceso que debe hacerse por Ley. 

Cabe recordar que los alcaldes emanados del partido en el poder a nivel estatal fueron los más incumplidos con el Plan Municipal, cuyo plazo de presentación feneció el mes pasado, propiamente el 30 de abril. 

“Una de las condiciones que precisa la administración municipal es que los primeros cuatro meses de su gobierno tiene que ser el Plan Municipal de Desarrollo y estamos trabajando en el tema”, destacó. 

Agregó que expresamente se le solicitó su intervención para que se apresurara la entrega de estos planes, reiterando que es una obligación que debe tener cada ayuntamiento. 

“De verdad nosotros tenemos la mejor disposición de colaborar con todos los órganos de gobierno para cumplir con la propia ciudadanía; un gobierno municipal, un gobierno estatal o federal se rige bajo el principio del plan de desarrollo. 

“Claramente -los alcaldes de Morena- tienen la obligación con mayor rigor de cumplirlo”, enfatizó el dirigente. 

De igual forma, sentenció que los presidentes municipales que sumaron de otros partidos también deben cumplir las condiciones de los órganos administrativos, jurisdiccionales y legales, de ahí que también ha sostenido reuniones con estos para instarlos a que asuman su responsabilidad. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail