×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Interpone Iglesia de Xalapa denuncia por vandalismo en templos

Interpone Iglesia de Xalapa denuncia por vandalismo en templos
Fueron al menos cuatro los sitios vandalizados el pasado lunes. // Carol Suárez

El director de Asuntos Religiosos del gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes, dio a conocer que la Arquidiócesis de Xalapa interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que ayer algunas iglesias y templos religioso fueron vandalizados con leyendas pro aborto.

Según lo reportado fueron cerca de cuatro templos de la religión católica los que fueron rayados la noche del domingo por personas hasta ahora desconocidas.

"Según me comentan fue un grupo de tres personas que iban embozadas en motocicleta y quienes andaban dando su recorrido en la noche haciendo este tipo de actos, pero no tenemos mayor información", dijo.

Las iglesias con daños fueron San José, Santiaguito, San Isidro y el convento de las Madres del Sagrado Corazón en Xalapa.

“Vamos a hacer lo conducente ante las autoridades ministeriales para que le den seguimiento. Este es un tema que rebaza nuestro ámbito de competencia, lo único que podemos hacer es dar parte a las autoridades para el seguimiento de caso", añadió.

El funcionario estatal hizo un llamado para que la sociedad sea tolerante, independientemente de los credos religiosos que cada quien tenga.

Dijo que si bien existe la libertad de no creer se tiene la obligación de respetar y vivir en un estado de convivencia.

Este lunes algunos templos católicos amanecieron con mensajes en sus paredes, en algunos de ellos se leían las frases: "Fuego a la Iglesia violadora" y "no a la obediencia" o "aborto legal", mismas que se han registrado también en marchas feministas en distintos espacios públicos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail