Cobertura Qatar 2022

Comienzan pruebas del Internet para el Bienestar en el Totonacapan

El servicio de internet comenzó a llegar a varias comunidades alejadas

Comienzan pruebas del Internet para el Bienestar en el Totonacapan

El Programa Internet para el Bienestar ya se encuentra activo en fase de prueba en el Totonacapan, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El internet está ya llegando a varias comunidades de la zona de Papantla, las cuales no cuentan con conectividad.

Con este servicio, destacó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, "habrá mayor inclusión de las zonas más alejadas". 

"Iniciamos con un programa muy importante en la región de Papantla, que cumple los compromisos del Presidente. Este programa de la conectividad del internet gratuito para todos, y empezó en el Totonacapan".

Al respecto, detalló que en Papantla el Programa de Internet para el Bienestar se encuentra en la comunidad de Vista Hermosa de Madero.

Este programa tiene la finalidad de proveer de servicios de internet y telefonía a las comunidades que no cuentan con estas facilidades.

El delegado explicó que la cobertura de este Programa es nacional y su periodo de prueba constará de la entrega de un chip que se adapta a los teléfonos, el cual más adelante costará 30 pesos. 

En su primera fase se instalarán antenas especiales para ampliar la conectividad.

COMUNIDADES BENEFICIADAS

Algunas de las comunidades beneficiadas por este servicio son: Arroyo Verde, El Cedral, Cuyuxquihui, Joloapan, José María Morelos, Linda Tarde, Manantial, Paso de Valencia, Pabanco, Pípila, Plan de Limón, Pueblillo, La Reforma, Paso del Correo, El Triunfo, Vista Hermosa de Juárez, Vista Hermosa de Madero.

Además: Luis Echeverría, Liberales, Lagos Negros, Ubaldo Villegas, San Fernando, El Mirador, El Pato, Los Vergeles, San Juan, Emiliano Zapata y El Tábano, además de la cabecera municipal de Papantla.