Desde el pasado viernes, el Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial tomó la SEV
Este lunes integrantes del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se agilicen los trámites de cambio de adscripción.
Reclamaron que la SEV tarda hasta ocho meses en realizar dicho proceso cuando máximo debería tardar dos meses. Además de que se niegan a realizar diferentes trámites por falta de recursos humanos.
El secretario general del SIRMA, Tonatiuh Paredes Rangel, criticó que dicha situación surge mientras la SEV comisiona a su personal a diferentes supervisiones y los obliga a realizar campaña.
Los inconformes, quienes forman parte de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado Veracruz (USMEV), advirtieron que no se retirarían hasta obtener una respuesta favorable a sus peticiones.
Recordaron que desde el pasado viernes realizaron manifestaciones en la Dirección de Preescolar, Educación Especial y el Departamento de Administración de Personal Estatal, para exigir que los derechos de los trabajadores sean respetados.