Intenciones suicidas, son algunas de las emergencias atendidas por el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa durante la pandemia, informó en entrevista la directora Zaira del Toro Olivares.
Al respecto, precisó que a través de línea violeta se ha atendido incluso a personas de otros lugares.
Destacó que durante la pandemia incrementó la atención a mujeres y hombres que solicitaban apoyo, esto a través de la Línea Violeta. Además, indicó, se brindó una plática de prevención del suicidio en las adolescencias.
"Fue un área en la cual se brindó la atención oportuna e inmediata a muchas situaciones no solo de la violencia contra las mujeres. Cabe mencionar que a través de este mecanismo nuestras psicólogas y abogadas pudieron dar apoyo y orientación a quienes nos lo solicitaban. Una de las situaciones que se presentaron fueron intenciones suicidas, que fue una de las situaciones que oportunamente pudimos atender a través del equipo que está dentro de la línea violeta Xalapa".
Y es que reiteró que la Línea Violeta Xalapa ha recibido llamadas de otros estados y de otros países, por lo que los casos se han vinculado a las instancias pertinentes de cada una de estas ciudades o municipios, o incluso en otros países, donde les pudieran dar la atención de manera más oportuna y cercana.
Se trata de situaciones atendidas a través de la línea violeta, presentes en le sociedad, pero que durante la pandemia se presentaron más, expuso la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX).