Tal y como lo dieron a conocer anteriormente autoridades municipales, este sábado fue instalada la monumental catrina que adornará el centro de Coatepec durante los próximos días, con motivo del Día de Muertos.
La estructura empezó a ser montada alrededor de las 18:00 horas en el parque Miguel Hidalgo, justo frente al palacio municipal.
Representa a una cortadora de café, en alusión a la bebida típica del Pueblo Mágico que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos.
La instalación de la monumental catrina provocó el cierre de la calle Melchor Ocampo, ya que se requirió del apoyo de una grúa.
La estructura alcanza una altura de 10 metros y forma parte de la iniciativa promovida por autoridades locales con la cual buscan atraer al turismo.
Para ello se llevarán a cabo diversas actividades del 28 de octubre al 2 de noviembre, previendo el arribo de hasta 20 mil visitantes por día.
Las autoridades también planearon la colocación de otras catrinas de menor tamaño en el municipio, de 5, 3 y 1.5 metros de altura.