×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Instalan en Xalapa módulo de Promoción de la Salud

El módulo ofrecerá servicios médicos totalmente gratuitos

Instalan en Xalapa módulo de Promoción de la Salud
Foto: Elías Durán / Imagen del Golfo

El Ayuntamiento de Xalapa habilitó un módulo de ‘Promoción de la Salud’ que se instalará todos los viernes en la explanada del Parque Juárez, en horario de 08:00 a 11:00 horas.

La directora de Salud Municipal de Xalapa, Olga Sánchez Alarcón, explicó que en dicho espacio se ofrecerán exámenes de la vista, presión arterial y glucosa con el fin de prevenir y controlar el desarrollo de enfermedades.

Y es que la funcionaria municipal reconoció que existe muy poca cultura de la prevención entre los xalapeños, además de que un gran porcentaje de la población presenta enfermedades crónico degenerativas que incluso llegan a desconocer.

Instalan en Xalapa módulo de Promoción de la Salud
  • Foto: Elías Durán / Imagen del Golfo
“Hoy tuvimos varios resultados que están súper arriba de los niveles que nos marcan y que corren inmediatamente a su clínica más cercana para que les lleve el control su médico de cabecera”, indicó.
 

“En los adultos mayores hemos encontrado un alto índice, pero también hay jóvenes con diabetes que empiezan a los 30, 35 años dependiendo (...) nuestra intención es que la ciudadanía lleve un control”, agregó ante las enfermedades detectadas entre la población.

Dada la necesidad de ampliar este servicio, la directora de Salud adelantó que la iniciativa será llevada a otros puntos de la ciudad a través de ferias de la salud, lo que permitirá ampliar los servicios.

“Dentro de las ferias de la salud traemos diez programas de salud para la ciudadanía y totalmente gratis”.

Instalan en Xalapa módulo de Promoción de la Salud
  • Foto: Elías Durán / Imagen del Golfo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail