Luego de la queja por parte de vecinos en la colonia Carolina Anaya por la existencia de un basurero clandestino, personal del Ayuntamiento de Xalapa, acudirá a la inspección del lugar.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, informó que acudirán a inspeccionar y de incumplir con el reglamento del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y de Comercio este sitio será retirado.
El espacio que fue reportado como basurero clandestino y es que posiblemente funciona como centro de reciclaje de cartón y plásticos.
Mediante imágenes capturadas por los vecinos se dio a conocer que en la calle Francisco Orduña de la colonia Carolino Anaya y unidad habitacional “Lomas de Santa Fe”, hay un basurero particular que carece de permisos y la infraestructura para operar.
Los vecinos se quejaron porque se formó un foco de infección para las familias y transeúntes, por lo que también pidieron la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
El funcionario municipal dio a conocer que en su administración han sido retirados dos tiraderos de basura de manera clandestina.
“Hemos quitado dos que hace al tema de residuos y reciclajes; vamos a seguir viendo con la dirección del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y de Comercio, para que veamos qué tipo de uso de suelo están otorgando” indicó.
También dio a conocer que, de manera reciente, retiraron varias toneladas de basura de un ciudadano que acumulaba desechos en un terreno privado, y los retiraron con la ayuda de personal y camiones de Limpia Pública.
“No sé cuántas toneladas sacamos de una persona que acumulaba desechos, tuvimos que hacer fleteo y sanar, se hace todo el tiempo cuando hay una denuncia vecinal y se da continuidad con las áreas que correspondan y lo que permita el Reglamento” explicó el presidente municipal.