Insiste PAN: Proceso y traslado de Jorge 'N' es asunto político

Tras ser cuestionado sobre el traslado de Jorge 'N' al penal federal del Altiplano, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina afirmó que se ha violentado todos los derechos del exfuncionario yunista. 

El líder panista dijo desconocer el tema en el ámbito legal, aunque insistió en que el proceso contra el exfiscal general ha sido político desde un inicio. 

Insiste PAN: Proceso y traslado de Jorge N es asunto político

A su vez, consideró que se están conformando una serie de elementos mediante los cuales podrían exigir legalmente su liberación. 

Y es que recordó que Jorge 'N' fue destituido sin un juicio político.

"En el término legal no fue un proceso normal, tendría que ser un juicio político y nunca le hicieron un juicio político", mencionó Salomón Molina, quien dijo que el tema únicamente fue dictaminado por la Comisión Permanente del Congreso local. 

"Nunca se le hizo un proceso legislativo para un juicio político, por lo tanto desde ahí yo creo que es un tema más político que legal". 

Enrique Salomón indico que desde un principio el PAN se dirigió a la Fiscalía General del Estado para que se respeten la integridad y los derechos humanos de Jorge 'N'. 

Y que seguirá respaldándolo de cerca en coordinación con sus familiares y amigos, incluida la diputada federal María Josefina Gamboa Torales. 


Cabe recordar que el ex fiscal fue trasladado al penal federal de Almoloya la mañana de este lunes 1 de agosto, luego de permanecer seis días preso en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo.