Es necesario reforzar el tema de seguridad yendo a las raíces de fondo para evitar que la población incurra en delincuencia, consideró el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
"Todos los días tenemos que estar reforzando los trabajos de seguridad desde la Presidencia de la República en las Mesas de Construcción de la Paz en los estados".
"Yo me pronuncio por seguir además yendo a las causas de los problemas, porque la delincuencia tiene a veces que ver por conductas sociales que se abrigan o auspician por problemas de decadencia económica", expresó.
Si bien consideró que se ha avanzado mucho en reducir problemas de decadencia económica que pudieran haber motivado a la población a delinquir, pues se entregan programas de becas, de apoyos a productores, pensiones, es necesario seguir trabajando en ello, indicó.
Refirió que, a la par, se siguen realizando las Mesas para la Construcción de la Paz, abordando las problemáticas más relevantes y planteando estrategias para soluciones
Asimismo, el delegado de Bienestar acentuó que es preciso revisar y reforzar los mecanismos de procuración de justicia, "porque ahí hay todavía mucho por hacer".
Manuel Huerta Ladrón de Guevara se refirió a los hechos de inseguridad que incluso afectaron a un periodista en la zona norte del estado.
"Lo más importante es que apareció. Todavía tenemos las secuelas de muchas familias que exigen con justicia y con razón, lo más importante es que aparezca la gente", manifestó Manuel Huerta Ladrón de Guevara.