×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia Pascual Lagunes lucha legal por sindicato de Tamsa

Inicia Pascual Lagunes lucha legal por sindicato de Tamsa

Pascual Lagunes Ochoa comenzó un proceso legal para recuperar oficialmente la dirigencia del Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" de la Industria de la Transformación del Acero de TAMSA.

Cabe recordar que la Secretaría del Trabajo federal acaba de reconocer a Cándido Canseco Castro como líder de los tres mil 700 socios de dicha organización por un período que concluye hasta febrero de 2024.

Sin embargo, afirmando ser el secretario General del Sindicato, Lagunes Ochoa tramitó un amparo ante la justicia federal en contra de la dependencia federal.

Concretamente busca la protección de la justicia en contra del recuento laboral realizado sobre la toma de nota que dio la dirigencia a Canseco Castro.

Pese a lo anterior, el juez segundo de distrito se dijo impedido para atraer el juicio de amparo, debido a la relación de amistad que tiene con el abogado de Lagunes Ochoa, negando la suspensión provisional.

Además, el juez federal busca remitir el amparo a la Oficina de Correspondencia Común de los Tribunales Colegiados en Materia de Trabajo.

“Este juzgador se considera impedido para conocer de este asunto, pues podría actualizarse la hipótesis establecida en el citado artículo 51, fracción VII de la Ley de Amparo, porque existe una relación de estrecha amistad con el autorizado del quejoso”, excusó el juez federal.

Cabe señalar que la disputa por la Secretaría General de este Sindicato ha llevado a prisión tanto a Lagunes Ochoa como a Canseco Castro.

A ambos se les consideró responsables del conflicto ocurrido la madrugada del 24 de marzo de 2017, cuando empleados se enfrentaron en el auditorio de TAMSA con saldo de varios heridos y dos fallecidos.

Aunque la Fiscalía General del Estado buscó procesarlos por los hechos, ambos líderes de los trabajadores consiguieron su libertad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail