Cobertura Qatar 2022

Inicia la temporada de incendios forestales en Veracruz

Inicia la temporada de incendios forestales  en Veracruz

Ante el inicio de la temporada de incendios forestales este 2021, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y la Secretaría de Protección Civil, llamaron a la población a estar atentos para prevenir los siniestros y, cuando se presenten, reportarlos en lo inmediato para ser sofocados. 

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que encabeza María del Rocío Pérez Pérez, recordó, a través de sus redes sociales, que está disponible la aplicación móvil para el reporte inmediato de siniestros. 

Se trata de la aplicación para reportar en lo inmediato los incendios forestales y quemas, que busca ser una herramienta para una rápida atención. 

La aplicación es “IncendiosMóvil” que se puede descargar en Google Play bit.ly/IncendiosMovilVer y AppStore https://apple.co/39TVrz9 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, advirtió a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, que ante el incremento de temperaturas e inicio de la temporada de incendios, la población esté atenta y prevenga incendios de bosques, pastizales y basureros. Se pide no hacer fogatas ni manejar fuego en lugares susceptibles para desarrollar un siniestro.