×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia elección extraordinaria de agentes municipales en Xalapa

Inicia elección extraordinaria de agentes municipales en Xalapa

Este domingo desde las 8 de la mañana inició la instalación de casillas para celebrar las elecciones extraordinarias de las agencias municipales de El Castillo y colonia 6 de Enero, en el municipio de Xalapa.

El presidente de la Junta Municipal Electoral de Xalapa, Juan Marín Viveros, informó que tras una hora no se reportan incidencias y se logró la instalación de las 12 casillas previstas en El Castillo, así como las 2 para la colonia 6 de Enero.

Tal como lo marca la normatividad, señaló que las casillas permanecerán abiertas hasta las 18 horas, o si hubiera gente formada aún, se les brindará la oportunidad de emitir su voto.

Con la repetición de estas elecciones se busca elegir a los dos nuevos agentes municipales para el periodo 2022-2026.

Indicó que en esta ocasión fueron registradas oficialmente seis fórmulas en la colonia 6 de Enero, mientras que siete para la congregación de El Castillo.

Confió que en la elección se desarrolle en un clima de tranquilidad y civilidad política, para que posterior a las 18 horas inicie el conteo de votos y en cuanto se tenga concluido el cómputo anunciar los resultados.

Para evitar los errores de los pasados comicios, resaltó que se llevaron a cabo varias reuniones de trabajo e informativas con los candidatos y se levantaron las minutas de acuerdo correspondientes, con el objetivo de garantizar una elección democrática, transparente y ordenada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail