×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia ciclo para educación media superior y superior en Veracruz

Inicia ciclo para educación media superior y superior en Veracruz

Este 21 de septiembre se inauguró el ciclo escolar 2020-2021, para Educación Media Superior y Superior, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

En el estado son más de 334 mil las y los alumnos que iniciaron el ciclo escolar en los niveles de Educación Media Superior y Superior.

Cabe recordar que el inicio de dicho ciclo escolar para esos niveles educativos, se da también en el marco de la pandemia de COVID-19, por lo que no habrá clases presenciales hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen por disminución de riesgo de contagio de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

  

Las clases se estarán realizando de manera virtual.

 

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, encabezó la inauguración del ciclo escolar 2020-21, acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior; el director del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, así como autoridades escolares, legislativas y municipales.

 

El acto tuvo lugar en la también inauguración del Cobaev plantel 67, ubicado en la localidad de Xonotla, municipio de Soledad Atzompa, enclavado en la Sierra de Zongolica, ya que contaba con tres aulas de madera y techo de lámina en el atrio de la iglesia, por lo que en julio de este año el Instituto de Espacios Educativos inició la construcción de dos aulas didácticas y una multimedia.

 

En el evento, el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, expresó que la mejora de dicho plantel es un ejemplo de la buena inversión de cada peso que llega a la dependencia y se termina la corrupción que prevaleció en gestiones anteriores. 

  

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dio a conocer que el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), alineado con el esquema federal Rechazo Cero, ha permitido la inscripción de cuatro mil 579 alumnos y alumnas, más dos mil 460 en proceso.

  

En la inauguración de dicho ciclo escolar, se tomaron las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail