×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inicia 2020 con reducción del 70 % en feminicidos: Cuitláhuac

Inicia 2020 con reducción del 70 % en feminicidos: Cuitláhuac
Cortesía.

Este miércoles, tras encabezar gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la Fuerza Civil en Emiliano Zapata, dio a conocer que como resultado de las estrategias y coordinación de los tres poderes del Estado, se logró una disminución del 70 por ciento en materia de feminicidos.

"Nos alienta, por ejemplo, que en enero se disminuyó 70% el feminicidio. Ahora no hay impunidad y las investigaciones FGE dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio, y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes", destacó en sus redes sociales García Jiménez.

Esto en referencia a los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicados los día 20 y 25 de febrero sobre la incidencia delictiva y violencia contra las mujeres.

El Mandatario escribió que dichos resultados alientan a su gobierno para seguir trabajando y sobre todo donde se han cerrado filas contra la corrupción y ningún pacto contra los grupos delictivos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail