×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inecol devuelve rancho El Faunito; no hubo recursos para mantenerlo

Inecol devuelve rancho El Faunito; no hubo recursos para mantenerlo

Por falta de recursos, el Instituto de Ecología A.C. (Inecol) devolvió al Gobierno del Estado el rancho El Faunito, en el municipio de Fortín de las Flores, el cual le fue incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El director del Inecol, Armando Contreras Hernández, señaló que no contaron con los recursos desde que fue donado, por lo cual nunca pudo constituirse como un centro de investigación y se devolvió el dominio del lugar, así como los documentos que acreditaban la donación.

Cabe recordar que en su momento el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares logró que Juan José Rodríguez Janeiro, identificado como el creador de la red de empresas fantasmas, hiciera la donación de dicho rancho a favor del Gobierno de Veracruz.

De igual forma, indicó en su momento, que el propietario era el exgobernador Javier Duarte, pero Rodríguez Janeiro firmó la donación condicionada a fines de uso educativos, de investigación o culturales.

Sin embargo, el director del Inecol señaló que por falta de presupuesto fue necesario devolverlo.

Recordó que la administración yunista se lo entregó con un documento, pero así como se recibió, con todo y documento fue devuelto, pues no contaban con la posibilidad ni de mantenerlo ni de invertir en el.

Ante tal situación buscaron un acercamiento con la actual administración estatal para hacerlo funcionar como centro de investigación, pero tampoco lograron obtener los recursos necesarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail