×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"INE y OPLE no tienen medidas para el voto de las personas con discapacidad": Ciudadanos

Personas con discapacidad: "no hay claridad para nuestro voto en el próximo proceso electoral"

INE y OPLE no tienen medidas para el voto de las personas con discapacidad: Ciudadanos

El ciudadano José Acosta Hernández, integrante de la Comisión Estatal de las Personas con Discapacidad de Veracruz y director ejecutivo de la Asociación Veracruzana de Discapacitados Productivos, expresó esta mañana su preocupación ante cómo votarán las personas con discapacidad durante el proceso electoral de 2024.

Expresó que no ha percibido claridad en las medidas que adoptarán organismos como el INE y el OPLE-Veracruz para garantizar el efectivo acceso al voto de este sector de la población.

Según explicó el señor Acosta, en nuestro estado hay un millón cien mil personas con discapacidad, y es responsabilidad de los principales organismos electorales tomar medidas que atiendan sus necesidades y les doten de condiciones de accesibilidad respetando la diversidad. Señaló que esto está establecido en la Jurisprudencia emitida por el Tribunal Electoral.

Con respecto al Modelo de Operación del Voto anticipado establecido en el Acuerdo INE/CG528/2023, que menciona estos ajustes para el voto de las personas con discapacidad, el ciudadano protestó que a día de hoy el INE no lo ha difundido debidamente y el OPLE-Veracruz ni siquiera se ha pronunciado al respecto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail