×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE busca que resultados de consulta infantil sean una realidad

La consulta infantil busca saber las inquietudes de este sector a nivel nacional

INE busca que resultados de consulta infantil sean una realidad

Luego de la Consulta Infantil y Juvenil que se celebró en el año 2021 a la par de los comicios electorales federales y locales, el Instituto Nacional Electoral buscará que a partir de los resultados se ejecuten políticas públicas sobre las propuestas de la juventud.

Por tal razón, con el objetivo de generar propuestas de políticas y acciones que den atención a las problemáticas manifestadas por la niñez y juventud veracruzana, la junta local del INE se reunió con representantes del Congreso del Estado.

El consejero presidente de la junta local del INE en Veracruz, Josué Cervantes, explicó que en el estado se organizaron mesas de deliberación sobre los resultados que permitirán la articulación de agendas de atención a niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Para esta jornada de trabajo, se integraron cuatro mesas de deliberación con representaciones de partidos políticos con registro nacional, así como de instituciones gubernamentales, académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Del papel a la realidad

Adelantó que los resultados de estas mesas de reflexión servirán de guía para encaminar las acciones y políticas públicas necesarias en los tres órdenes de gobierno y con ello alcanzar logros de impacto positivo en las infancias.

Cervantes Martínez hizo un llamado para que los resultados proporcionados en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 inspiren a la reflexión y conduzcan hacia una auténtica toma de decisiones bajo la sola premisa de garantizar el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

Esto en un contexto libre de violencia y en donde se respeten sus derechos humanos.

La Consulta Infantil y Juvenil que realiza el INE es un esfuerzo trianual para conocer la percepción, inquietudes y demandas de las y los infantes, así como de las y los adolescentes, cuya valiosa opinión sirve como insumo para la construcción de agendas de trabajo y políticas públicas para su atención”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail