×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

INE presenta agenda para atender inquietudes en Consulta Infantil 2021

La agenda del INE buscará atender las inquietudes expresadas por los menores

INE presenta agenda para atender inquietudes en Consulta Infantil 2021

Este miércoles fue presentada la Agenda de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, derivada de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil realizada en el año 2021 por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

El vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, destacó que dicha agenda es articulada con la participación del Grupo Coordinador Institucional, el cual reúne a representantes de diferentes instancias. 

Los mismos deberán realizar compromisos para atender la preocupación manifestada por los más de 369 mil niños y jóvenes de entre tres y 17 años de edad que participaron en la consulta

INE presenta agenda para atender inquietudes en Consulta Infantil 2021

La desigualdad entre hombres y mujeres; la violencia contra las mujeres, la erradicación de la violencia, el maltrato infantil, el acoso escolar, el embarazo en adolescentes, y el cuidado del planeta y del medio ambiente destacaron entre las principales inquietudes expresadas por los menores. 

Ante ello, las niñas, niños y adolescentes propusieron contar con pláticas, talleres, cursos, charlas y, sobre todo, incluir actividades dinámicas que puedan ser realizadas por diversos públicos como padres y madres de familia, docentes, servidores públicos e instituciones. 

Asimismo, se propone realizar el análisis de la legislación a nivel entidad de la Ley 104 para la Asistencia y Prevención de la violencia familiar y realizar las reformas necesarias con el objetivo de prevenir la violencia de padres y madres hacia los hijos con fines correctivos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail