domingo, 24 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Industria de la construcción en EU frena retorno masivo de veracruzanos por pandemia

Xalapa | 2020-05-24 | Luis Ferrer
Industria de la construcción en EU frena retorno masivo de veracruzanos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

No se prevé un retorno masivo de veracruzanos ante la pandemia de COVID-19 que afecta a Estados Unidos y las políticas agresivas del presidente Donald Trump contra los connacionales, de acuerdo con informes de los clubs del migrante asentados en suelo estadounidense. La industria de la construcción, la causa. 


"Podemos platicar con los dirigentes de los clubs del migrante. Sabemos cuál es el sentir de nuestros veracruzanos. ¿Cómo están? Pues están preocupados. Económicamente están restringidos. (...) ¿Van a regresar a Veracruz? No, ellos están esperando que la economía en Estados Unidos se recupere para empezar a trabajar", detalló Carlos Enrique Escalante, director General de Atención a Migrantes. 


El Gobierno del Estado estima que hay por lo menos 850 mil veracruzanos radicados en Estados Unidos, aunque no hay número preciso por el temor que tienen los migrantes de ser identificados y deportados.  


La mayor presencia de veracruzanos se registra en Nueva York, Chicago, Alabama, California, las Carolinas, Atlanta, Phoenix, ArizonaMiamiTexas.


Carlos Enrique Escalante mantiene contacto constante con la comunidad veracruzana descartó un éxodo masivo. 


"Con base a la relación y contactos que tenemos con los clubs del migrante, podemos saber que los migrantes de Veracruz que están en Estados Unidos tienen la intención de quedarse allá, esperar que la economía se restablezca en Estados Unidos, para poder seguir trabajando. La mayoría de los veracruzanos, de los mexicanos, que se encuentran allá se dedican a la construcción en todos sus aspectos, desde la jardinería y todo lo demás". 


La construcción es una de las primeras áreas que se prevé que se reactiven en Estados Unidos. "Saben ellos que les conviene esperarlo. ¿Por qué? Porque la economía va a empezar a resurgir nuevamente por la construcción. Ellos están esperando que la economía se recupere en las siguientes semanas". 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México