Indigentes y carteristas se apoderaron de una casa abandonada en el centro de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, situación que ha generado molestias entre los vecinos quienes además indican que esto hace insegura la zona.
Cuando los colonos se acercaron para pedirles que desalojen la vivienda, en respuesta los presuntos invasores juntaron la basura y le prendieron fuego con la intención de dañar el inmueble.
De acuerdo con el agente municipal, Norman Perea Jiménez, el lugar es un nido de indigentes y carteristas; “incluso hemos hecho detenciones ciudadanas contra personas que están robando los letreros viales”.
Los reportes de inseguridad han sido constantes en este sitio; “vinimos un grupo de vecinos y los desalojamos, incluso pusimos cintas de no pasar y se vinieron a esta parte”, explicó Norman Perea.
Les pidieron que se retiraran de la casa, pero al mediodía de este viernes quemaron los desechos que han acumulado.
Al lugar arribaron vecinos, Policía Municipal de Emiliano Zapata, Bomberos y Protección Civil para atender el caso.
La casa ya fue saqueada; le quitaron los lavabos, puertas y herrerías; ahora, los mismos colonos buscan a los dueños para que haya vigilancia y los invasores sean corridos del lugar.