×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Indeclinable, compromiso con derechos humanos y sustentabilidad: UV

La UV habló sobre la participación de docentes en proyecto de Greenpeace

Indeclinable,  compromiso con derechos humanos y sustentabilidad: UV
FOTO: ARCHIVO

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Veracruzana (UV) emitió un posicionamiento refrendado su compromiso "indeclinable" a favor de los derechos humanos y la sustentabilidad

Asimismo, al manifestar reconocimiento a todas las organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza, manifestó una aclaratoria en relación a notas de prensa recientemente publicadas sobre el descubrimiento de ecosistemas arrecifales de profundidad en la zona costera veracruzana del Golfo  de México

De acuerdo con la información, dichos sistemas estarían en riesgo por el proyecto del gasoducto Puerta al Sureste , que pretenden transportar gas desde Texas hasta Dos Bocas en el estado de Tabasco, pasando por Tuxpan y Coatzacoalcos. 

Al respecto, a través de su sitio oficial, la Universidad Veracruzana emitió las siguientes aclaraciones: 

  • 1. Que los estudios que se realizan con apoyo del barco Arctic Sunrise , propiedad de la organización ambientalista Greenpeace , en los que participan algunos académicos de nuestra institución con base en su libre derecho a la investigación, no se encuentran respaldados por un convenio de colaboración de conformidad con la reglamentación universitaria que nos rige. 
  • 2. Que nuestro compromiso con los derechos humanos y la sustentabilidad es  indeclinable.  Partimos de encontrar el equilibrio entre el derecho humano en sus dimensiones objetiva (ecologista) y subjetiva (antrópica), apoyándonos en la mejor ciencia disponible y en el principio precautorio. 
  • 3. Manifestamos nuestro reconocimiento a todas las organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza que se apegan a la probabilidad científica para establecer sus posicionamientos. 
  • Y al mismo tiempo ratificamos precisamente hoy 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, que el dilema conservación o desarrollo es falaz, porque es posible y así lo han demostrado numerosas experiencias en el mundo, alcanzar la sustentabilidad ambiental del desarrollo
  • 4. En tal virtud, estaremos atentos a la información que surja de diversos estudios y las indicaciones científicamente demostrables que se derivan sobre el proyecto del gasoducto Puerta al Sureste.
  • Así, -agrega- como de las resoluciones pendientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la manifestación de impacto ambiental de las obras de ampliación del Puerto de Veracruz, para ir orientando nuestras decisiones como institución de educación superior.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail