El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz ya inició una carpeta de investigación en contra del juez que liberó a Itiel Palacios alias “Compa Playa”.
Enfatizó que su gobierno no será omiso con la corrupción, “dijimos que la íbamos a combatir y en eso estamos, por si alguien se está confundiendo muy abajo, que lo tenga muy claro, vamos a estar de frente a la corrupción, estamos limpiando las escaleras de arriba hacia abajo, y no vamos a ser omisos”.
El presunto delincuente, es señalado por el presunto asesinato del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios; el mandatario estatal señaló que tras la reunión que sostuvo con la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, indicó que se le informó sobre esta investigación pues se presume el juez recibió una suma millonaria para liberarlo.
El mandatario estatal dijo que pidió que se centraran en dos casos, pero que en el primero de estos ya se inició la investigación correspondiente.
“Nos centraremos en dos casos en donde sí tengo datos de que hubo un millonario moche, pero por sorpresa, se toparon con pared y ahora vamos tras el que ofreció los beneficios al presunto delincuente a cambio de ese moche”, dijo.
Agregó que tendrán que analizar si esa información es verídica para poder actuar, “no puedo actuar con rumores, que tome su curso el inicio de la investigación y hay otro más”.
El Gobernador agregó que incluso podría haber más casos en los que jueces benefician a presuntos delincuentes pero que de momento son dos los casos que se investigan.
“Hay otro caso más, ya lo veré con mi consejero si yo puedo y qué tanto puedo decir al respecto del otro caso, pero hay otro y es importante que la población sepa que este gobierno no va a ser omiso con la corrupción”.