×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Indaga la FGE robo millonario de medicamentos a Salud de Veracruz

Indaga la FGE robo millonario de medicamentos a Salud de Veracruz

Indaga la FGE robo millonario de medicamentos a Salud de Veracruz
El robo de medicamentos tiene valor aproximado de 20 millones de pesos y se registró en almacenes de la Secretaría de Salud ubicados en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga los hechos que dieron origen al robo de medicamentos con un valor aproximado de 20 millones de pesos, en almacenes de la Secretaría de Salud ubicados en las ciudades de Xalapa y Veracruz.

Las indagaciones estarán a cargo de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa, estancia que ya recibió la correspondiente denuncia.

De manera paralela, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió una Carpeta de Investigación al tener conocimiento por noticia criminal.

Cabe señalar que previamente se filtró a medios de comunicación un documento de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con número de Oficio STVer/Coordinación Estatal/0203/2019 en el que se informó sobre robo de medicamentos.

El documento estaba dirigido a Jesús Valencia Guzmán, Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con entidades federativas.

“Por este conducto me permito hacer de su superior conocimiento, por acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz celebrada el día de hoy, que de los almacenes de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz ubicados en las ciudades de Xalapa y Veracruz fueron sustraídos por personas desconocidas diversos medicamentos de los cuales le anexo la relación, cuyo monto aproximado asciende a la cantidad de 20 millones de pesos”.

Lo anterior con la finalidad de que se notifique a todas las Coordinaciones Estatales de la Construcción de la Paz y se le pueda dar seguimiento con la finalidad de tratar de ubicar a los responsables de este ilícito

El oficio fue signado por el secretario Técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ramón Antonio Ramos Niembro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail