En la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del fraccionamiento La Pradera, durante la noche del pasado jueves 14 de diciembre, se llevó cabo la inauguración de la Plaza El Juguete, nombrada así por una antigua finca ubicada en el terreno del actual recinto.
Dicho terreno era propiedad de la familia Chedraui, quienes también estuvieron presentes durante la ceremonia, y además, abrieron una nueva sucursal de la conocida tienda de autoservicio en la plaza comercial. Del mismo modo, se proyecta la apertura de diversos locales y tiendas de marcas de prestigio.
El proyecto se tenía en mente desde el año 2017 con el objetivo de incentivar la economía del municipio aledaño a la capital veracruzana, además de generar nuevos empleos. El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, dio autorización a la construcción de la obra en abril de este año, y prometió que la plaza respetaría las áreas verdes y se adecuaría a las personas que se trasladan a pie o en bicicleta con el fin de reducir el tráfico vial.
Seis años después de su propuesta inicial y ocho meses desde el inicio de su construcción, la Plaza El Juguete ya está abierta al público y actualmente cuenta con una tienda de autoservicio y un área recreativa con rampas de patinaje. ¿Tú ya la visitaste?