El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que Verónica “N” fingió un embarazo y planeó el robo de la bebé de Rosa Isela Castro Vázquez. Además, pidió a la Fiscalía General, procesarla por tres diferentes delitos.
“Se podrían tipificar, en nuestra opinión y así lo hemos solicitado a la Fiscalía, la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante, por lo menos; ya queda en los expertos y en los jueces cómo se puede determinar la culpabilidad, la pena, etcétera y vamos a estar muy atentos a esto”, anunció.
En conferencia de prensa, dijo que Verónica no solo fingió el embarazo ante su familia, sino que pagó 10 mil pesos a su presunto cómplice, Gonzalo “N”, para llevar a cabo el feminicidio y la sustracción del bebé.
“Se trata de una mujer que fingió el embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente logra enganchar a una joven que tenía ocho meses y medio de embarazo”, dijo.
Cabe recordar que Rosa Isela fue contactada por Verónica y esta le ofreció ropa donada para su bebé. Rosa Isela tenía ocho meses y medio de embarazo cuando acordó verse con Verónica y esta llevó a cabo su plan en complicidad con Gonzalo “N”.
El mandatario dijo que en este caso se observa un “rompimiento familiar”, pues aseguró que incluso la mujer acudió a la Cruz Roja ensangrentada para afirmar que había tenido un parto difícil.
“Ofrece 10 mil pesos a su cómplice para que la auxilien para cometer esa barbaridad. Hay un rompimiento familiar y hay que ver cómo se fue formando esta mujer que llegó a este grado, qué valores tenía, con qué valores fue enseñada”,
El cuerpo de Rosa Isela fue encontrado en el rancho Los Arrieros en la localidad de Rancho del Padre en el municipio de Medellín de Bravo y su bebé actualmente está hospitalizado.