×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impulsan lucha contra la homofobia en Xalapa

*Se realizó una ofrenda floral a víctimas del odio hacia la comunidad LGBT en Xalapa*

Impulsan lucha contra la homofobia en Xalapa

Orgullo Xalapa A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que promueve y defiende los derechos humanos y la cultura; actualmente atienden a la comunidad LGBT y su lucha contra la homofobia. Su presidente, Leonardo Ruiz Moreno, habló esta mañana en rueda de prensa sobre algunas próximas acciones que realizarán como parte de esta lucha.

Recientemente se realizó una marcha en la CDMX en conmemoración a la visibilidad trans, y el día de ayer, acompañados de personalidades y activistas, realizaron una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la homofobia en la zona frontal del panteón Palo Verde, a quienes consideran pioneras en la lucha.

  • Del mismo modo, adelantaron algunas actividades para el resto del año. El próximo 17 de mayo, denominado como el Día Mundial contra la Homofobia, se llevará a cabo una Guardia de Honor y una misa a las 19:00 horas en el mismo memorial donde se colocó la ofrenda el día de ayer, en el panteón Palo Verde; llevarán veladoras para víctimas de homofobia.

Junio, designado como “Mes del Orgullo”, también contará con múltiples actividades importantes como la XVIII Marcha del Orgullo e Inclusión LGBT, la 3era Expo Diversex en el Parque Juárez de Xalapa, la segunda edición del llamado Fashion Model y la pinta de pasos peatonales con los colores del arcoíris, entre otras propuestas.

  • “Hay una agenda completa, seguimos trabajando de manera legislativa, educativa y empresarial. Que se acerquen (las asociaciones) también a nosotros, cuentan con un aliado para cualquier tipo de apoyo. No olvidamos a quienes nos faltan, y a aquellas personas que no se atreven a salir: cuentan con nosotros, no están solas, solos y soles”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail